En cuanto a la percepción del tono podemos decir que la cóclea detecta las frecuencias de dos maneras: las frecuencias medias y altas por la codificación espacial y las bajas frecuencias por la codificación temporal.
- Codificación espacial: se refiere a que algunas frecuencias de las ondas sonoras son detectadas por medio de una codificación espacial, en este contexto, el código, representa un medio en el cual las neuronas pueden representar la información. Entonces las neuronas de un extremo de la membrana basilar son excitadas por las frecuencias más altas y las del otro por las más bajas y se puede decir entonces que, la frecuencia del sonido esta codificada por las neuronas concretas que están descargando. Una buena codificación espacial del tono proviene de la eficacia de los implantes cocleares, éstos son dispositivos utilizados para restaurar la audición en personas con sordera causada por lesiones en la células ciliadas.
- Codificación Temporal: Es cuando las frecuencias más bajas son detectadas por neuronas que descargan en sincronía con los movimientos de la zona apical de la membrana basilar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario